QUIENES SOMOS

Reseña Historica

Medicina Deportiva y Rehabilitación S.A.S nace en Barranquilla como una propuesta novedosa de rehabilitación física y deportiva basando sus acciones en la interpretación de la biomecánica corporal, los fundamentos de la prescripción del ejercicio y las técnicas de rehabilitación activa. Desde 1997 ha forjado su propio crecimiento adaptándose a los cambios y exigencias del Sistema General de Seguridad Social en Salud y de sus pacientes, desarrollando una infraestructura sólida y confiable y un recurso humano idóneo que se esfuerza para brindarle a la comunidad un servicio de calidad en el área de Fisioterapia.


About Image 1

Somos una IPS de Fisioterapia que basa sus intervenciones en la interpretación del análisis del movimiento corporal y el diseño de programas de rehabilitación física y acondicionamiento funcional. Contamos con certificación de la calidad de nuestros servicios, con procesos e infraestructura seguros, y un recurso humano calificado y humanizado, comprometido en satisfacer las necesidades de los pacientes y obtener su pronta recuperación e integración al medio en que se desenvuelven.


About Image 2

Seremos en el 2023 una Institución de fisioterapia innovadora, que gestiona la calidad, la investigación, su crecimiento y proyección profesional.

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Certificacion

Los servicios de Fisioterapia ofertados por CEMEDER cuentan con “Certificación de la calidad” bajo la norma ISO 9001 de 2015 otorgada por Bureau Veritas. Este sello de la calidad nos distingue como la primera IPS de Fisioterapia en la costa Colombiana certificada por esta entidad, que cumple estándares reconocidos internacionalmente y presta un servicio con calidad por encima de lo normal.

galardon

El Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva otorga el GALARDON COOMEVA a MEDICINA DEPORTIVA Y REHABILITACION SAS “CEMEDER SAS” en la categoría de pequeña empresa, resaltando a la organización como un ejemplo a nivel nacional por contar con acciones estratégicas y de gestión que se focalizan en garantizar su sostenibilidad y crecimiento, además de su participación activa como asociado y parte de la familia Coomeva. Santiago de Cali, Marzo 3 de 2020.

galardon

MinTIC y Colciencias otorgan premio a la alianza Grupo Virtual Diseño – CEMEDER- Internación Domiciliaria Barraza, CECAMILO- GI Ingebiocaribe (Unisimon), por implementación proyecto de TIC y Salud “HIGEA REHAPP”. Premios tecnología de la información para la salud. Barranquilla, 26 de Julio de 2017

galardon

La Universidad Simón Bolívar, la Facultad de Ciencias de la Salud, otorga reconocimiento a EQUIPO DE FISIOTERAPEUTAS DE CEMEDER, por su desempeño profesional, don de servicio y su actualización permanente. Barranquilla, Septiembre 30 de 2016

Cheif Designer

Horarios de Atención

Lunes a Viernes

AM: 6:00 - 12:00

PM: 1:00 - 8:00

Sábados

AM: 7:00 - 12:00

Valoraciones de Ingreso: Cita Previa

NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS DE FISIOTERAPIA


Evaluación de ingreso del usuario que permite a través de pruebas manuales, test y la observación del paciente identificar deficiencias físicas, musculo esqueléticas y funcionales presentes, interpretar la biomecánica corporal y escoger la mejor opción de tratamiento fisioterapéutico para su recuperación.

Contamos con un área específica con cabinas individuales, donde aplicamos técnicas de electroterapia, masaje y drenaje linfático.

Programa de rehabilitación física para personas con déficit funcional, patología musculoesquelética, dirigido por Fisioterapeutas certificadas en Rehabilitación Física Funcional y Deportiva con gran experiencia en la prescripción del ejercicio y técnicas terapéuticas, permitiendo al paciente obtener una pronta recuperación e integración al medio en que se desenvuelve.

CEMEDER se ha consolidado como un centro privado de referencia por sus Programas de rehabilitación física para deportistas recreacionales, aficionados y de elite que presentan lesión del aparato locomotor o secuelas de la misma. Contamos con personal calificado y una infraestructura y dotación idónea para obtener en el paciente su oportuno retorno deportivo.

Programa de rehabilitación física dirigida en agua aprovechando los beneficios que ella ofrece como pérdida del peso corporal, flotación, aumento de la circulación, aumento de la oxigenación, relajación muscular, mayor resistencia que el aire, permitiendo al paciente con restricción del apoyo, sobrepeso, fibromialgia, artrosis, artritis, problemas de columna, desacondicionamiento físico, lesiones traumáticas recientes, entre otras, su rápida y óptima recuperación.

Programa de ejercicios individualizado, de acuerdo a sus necesidades físicas, diseñado y supervisado por Fisioterapeutas certificadas en Rehabilitación Física Funcional y Deportiva, con el fin de disminuir el riesgo osteomuscular y articular y como preparación para el buen desempeño de actividades del hogar, laborales y deportivas. Dirigido a niños a partir de 6 años de edad y adultos



Programa integral para reeducar la estabilidad tridimensional de la escoliosis y otras alteraciones posturales, basado en el método Schroth, técnicas de rehabilitación funcional y acuaterapia, con resultados exitosos. Dirigido a niños a partir cinco años de edad, jóvenes y adultos.

Médico independiente
Ortopedista y Traumatólogo
Especialista en cirugía de rodilla
Tel 3786699 Ext 1
  • Image 7
  • GUIA DEL PACIENTE


    DERECHOS

    Como paciente CEMEDER usted tiene derecho a:

     

    1. Ser identificado por su nombre.

    2. Tener un trato con dignidad, cortesía y amabilidad

    3. Ser valorado previamente a la intervención e informado sobre los resultados.

    4. Recibir información adecuada en la cual basará su decisión de consentir o rechazar el tratamiento.

    5. Ser atendido por fisioterapeutas que tengan libertad de emitir juicios profesionales en consonancia con su formación y experiencia.

    6. Esperar que los fisioterapeutas respeten la naturaleza confidencial de la información que reciban del paciente sin divulgar dicha información a terceras personas sin su debido consentimiento.

    7. La mayor privacidad física durante su atención.

    8. No ser discriminado por aspectos raciales, de género, de credo político, religioso, económico, cultural, de edad o por su propia situación de salud.

    9. Ser asistido cuando no sea capaz de hablar por si mismo

    10. Derecho a comunicar a gerencia cualquier sugerencia, queja o reclamo acerca de la atención recibida.

    11. Recibir información respecto al funcionamiento de la institución.

    12. Recibir atención prioritaria, si su condición así lo amerita.

    13. Escoger al profesional de su preferencia para ser atendido.

    14. Derecho a respetar su voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, previa información de objetivos, métodos,  beneficios, riesgos  e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

     

    DEBERES

    Como paciente CEMEDER usted tiene el deber de:

     

    1. Presentar en el momento del ingreso al servicio los documentos requeridos: remisión médica, orden de su EPS, ARP, Aseguradora o Medicina Prepagada, carnet de salud,  tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía.

    2. Realizar los pagos obligatorios de su atención al ingreso a cada sesión.

    3. Cumplir con el horario asignado a la sesión, y con la continuidad en el tratamiento. 

    4. Comunicar oportunamente al fisioterapeuta o a la secretaria cuando se le presente  un inconveniente para continuar las sesiones

    5. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud al equipo de salud.

    6. Comprometerse con el consentimiento informado cuando así lo requiera.

    7. Seguir las recomendaciones dadas por el fisioterapeuta.

    8. Tratar con dignidad el personal asistencial y administrativo que lo atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes.

    9. Respetar la autonomía del personal profesional quien realice la atención y no pedirle nada que contradiga los parámetros normales de su ciencia o sus convicciones éticas.

    10. Cumplir las normas y reglamentos de la institución

    11. Cuidar y hacer uso racional de los servicios y las instalaciones

    12. Canalizar por el conducto regular sus quejas, reclamos y sugerencias.

    13. Asistir en las condiciones de aseo que permitan su atención

    14. Todos los niños y niñas son sujetos plenos de derecho; son interlocutores válidos.

     

    A SU PRIMERA CITA CON CEMEDER, TENGA EN CUENTA TRAER:

    - Orden médica de sesiones de terapias vigente

    -   Carnet entidad salud

    -   Copago en efectivo, 

    -  Ropa deportiva,

    -  Toalla grande

    -  Exámenes  diagnósticos realizados

    -   Llegue 15 minutos antes a la hora asignada.

    -   Utilice  los  parqueaderos  en convenio, los cuales puede ubicar en esta web (CONTACTOS).

     

    NUESTRO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

    La IPS CEMEDER SAS siguiendo los lineamientos internacionales y nacionales y manifiesta su completo interés en la gestión clínica, orientada a la seguridad del paciente, disponiendo y teniendo en cuenta el uso apropiado de los recursos humanos, tecnológicos, administrativos y financieros, protegiendo el medio ambiente y respetando el marco legal vigente. Esta política implica adhesión y compromiso con nuestros sistemas de gestión de calidad para el mejoramiento continuo y promoviendo una transformación hacia una cultura de seguridad. Se pretende disminuir el riesgo en la atención en salud brindada a los pacientes y sus familias y prevenir la ocurrencia de eventos adversos en los procesos de atención en la institución mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de buenas prácticas, fomentando las barreras de seguridad que establezcan un entorno seguro de la atención en salud.

     

    NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD

     

    Nuestro compromiso con la calidad está dirigido al cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cuanto a oportunidad y eficiencia en la atención de procesos seguros y humanizados; con un talento humano comprometido y en continua formación que cuenta con ambiente físico, ambiente laboral y los recursos, acordes a la normatividad vigente, buscando la mejora continua y la excelencia.

     

    NUESTRO COMPROMISO CON EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    MEDICINA DEPORTIVA Y REHABILITACIÓN SAS., en cumplimiento de la ley estatutaria 1581 de 2012 "por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" y el decreto 1377 de 2013 "por medio del cual se reglamenta parcialmente la ley 1581 de 2012" se permite compartir que la Gerencia ha fijado la política de protección de datos personales la cual está disponible para su consulta en www.cemeder.com.

    Nuestros usuarios/pacientes pueden tener la tranquilidad que el manejo de datos personales se administra con la mayor discreción y confidencialidad. Por tal motivo CEMEDER solicita a sus usuarios/pacientes autorización para que, de manera libre, previa, expresa y voluntaria nos permita recolectar, almacenar, usar, eliminar, transferir, actualizar, procesar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en la base de datos de nuestra empresa. Los datos personales o sensibles se usarán para:

    • La prestación de los servicios asistenciales del titular y su familia.
    • Actualización de datos entregados por el Titular.
    • Caracterización y seguimiento a la población, para la gestión del riesgo en salud, utilizando la información derivada de los servicios asistenciales.
    • Contactar a los pacientes y/o usuarios a través de medios telefónicos, físicos, personales y/o electrónicos (como SMS, chat, correo electrónico y demás medios que así puedan considerarse).  Enviar notificaciones de cambios o mejoras en la prestación de servicios ofrecidos por la empresa. 
    • Crear y gestionar bases de datos secundarias para la prestación de los servicios propios de la IPS, fines de investigación, desarrollo de servicios y/o productos, estudios de riesgo.
    • Facturar y cobrar ante las personas naturales o jurídicas responsables del pago.
    • Diligenciamiento del Registro Individual de la Prestación de Servicios de Salud (RIPS).
    • Indicadores de calidad.
    • Fines administrativos tales como auditorías, facturación y contabilidad.
    • Procesos de investigación, estadísticas, campañas de prevención y promoción y, en .general para utilizarla en políticas de salud pública.
    • Diligenciamiento de Historia clínica, plan de trabajo diario, evoluciones, entre otras.

    En cualquier momento usted como titular de sus datos personales puede solicitar la supresión, modificación, corrección o actualización de su contenido en nuestra base de datos enviando una comunicación escrita a nuestra oficina ubicada en Carrera 47 No. 81-33 Barranquilla, Colombia, o al correo electrónico administracion@cemeder.com. O servicioalcliente@cemeder.com.  Para conocer nuestra política de tratamiento de la información o si requiere profundizar acerca de la forma en que la empresa trata sus datos personales, puede consultarla en nuestra página web www.cemeder.com.co y según lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 la empresa queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información excepto cuando usted manifieste lo contrario por escrito dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación o recepción de la presente comunicación a la cuenta de correo electrónico dispuesta para tal efecto: administracion@cemeder.com. O servicioalcliente@cemeder.com y actuaremos de inmediato excepto sobre la información que exige la ley se debe mantener para informar a las entidades del estado.

    En caso del que paciente sea menor de edad, debe autorizar un adulto responsable establecido por la ley.

    Nuestros Clientes

    SERVICIOS PRESTADOS A:

    MEDICINA PRE-PAGADA
    POLIZAS DE SALUD
    ARL
    OTROS

    Contacto

    Comunicate con nosotros

    Carrera 47 No. 81-33 - Barranquilla, Colombia
    PBX: 3786699 (Ext 2) - 3145934635 - 3117845195

    Ubicacion